RAM de color

En una entrada anterior hemos visto cómo pintar caracteres en pantalla, bien con las instrucciones “lda”/”sta”, bien con la rutina del Kernal “chrout”.

Pues bien, no sólo se pueden pintar caracteres. También se puede cambiar su color. Y para esto existe la RAM de color, que es una zona de 1000 posiciones RAM que determinan, una por una, el color de las 1000 posiciones correspondientes de la RAM de pantalla.

La RAM de color va desde la posición $d800 hasta la posición $dbe7. Por tanto, para fijar el color del carácter en la posición $0400, se debe fijar el color en $d800, y así sucesivamente.

Para fijar el color hay que almacenar en la posición elegida un byte con cualquiera de los 16 colores soportados por el C64 (en realidad sólo se utiliza el nibble menos significativo):

$00 – Negro $01 – Blanco $02 – Rojo $03 – Cyan (turquesa)
$04 – Morado $05 – Verde $06 – Azul $07 – Amarillo
$08 – Naranja $09 – Marrón $0a – Rojo claro $0b – Gris oscuro
$0c – Gris medio $0d – Verde claro $0e – Azul claro $0f – Gris claro

 
Colores


Programa de ejemplo: Prog29

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