¡¡Me he comprado un C64C!!

Después de darle muchas vuelas, y dudarlo mucho, por fin lo he hecho: ¡¡me he comprado un C64C!! Lo he comprado en eBay y me llegará en unos 15 días.

Adjunto algunas fotos para que veáis lo chulo que es:

C64C comprado

C64C comprado 2

A mí el modelo C64C me gusta más que el modelo “panera” original. Es básicamente el mismo equipo, pero el diseño exterior me gusta más.

Tiene caja original, fuente de alimentación original, y todo lo demás. Sólo tendré que añadirle un cable de vídeo como éste y un SD2IEC para guardar el software.

Aprovechando que hablamos de compras, voy a comentaros algunas tiendas retro que me gustan. Casi todas son tiendas de eBay.

La primera tienda es commodore_retro_store, que es de Manchester (Reino Unido). Suele tener bastantes equipos Commodore, muchos tuneados (carcasas especiales, Jiffydos, Lumafix, etc.), y también complementos. Además ofrecen servicio de reparaciones, y admiten devoluciones.

Otra tienda es 8bit_retro_shop, que es de Alemania, y también tiene bastante variedad de equipos y complementos, aunque hasta la fecha no he visto equipos tuneados.

Por último, también conozco la tienda manuelspeg0, también de Alemania, que suele tener equipos chulos y muy bien cuidados. En algún caso me han tratado regular al pedir información sobre alguno…

En el terreno nacional, una tienda que me gusta mucho es Retrocables, que es una tienda de Leganés que vende cables y complementos para equipos retro. No hace falta decir lo útil que resulta esto para cualquier aficionado al retro.

Retrocables

Su sección para C64 es muy interesante. Ahí se pueden encontrar cables de vídeo, fuentes de alimentación, cintas de cassette, joysticks, chips SID, etc.

Por último, aprovecho para decir que espero continuar en breve con el blog. La idea es desarrollar uno o varios juegos con enfoques y complejidades distintas y, sobre todo, explicar cómo se desarrollan y cómo funcionan.

2 comentarios en “¡¡Me he comprado un C64C!!”

  1. ¡Enhorabuena por la compra! A mi el diseño del C64c siempre me ha gustado, de niño me recordaba al del Amiga y me daba cierta sensación de ser “algo más” que un C64, aunque luego lo tuve y funcionaba exactamente igual, claro. El SD2IEC es un buen complemento, pero si puedes hacerte con un Pi1541, mejor, podrás cargar juegos con turbo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s