Revisión de objetivos (y librerías resultantes)

Allá por octubre de 2018, cuando empecé este blog, me planteé unos objetivos personales y otros relativos al contenido del blog.

Respecto a los objetivos personales (pasármelo bien, recordar viejos tiempos, aprender, ayudar a otros a aprender, etc.), he de decir que me lo he pasado pipa y he aprendido mucho sobre el C64. Digamos que he saldado una deuda que tenía pendiente desde hace 30 años.

Me han venido muchos recuerdos muy bonitos de cuando tenía unos 15 años, y también he pasado un poco de nostalgia. El blog tiene tráfico y me llegan bastantes comentarios por la sección de “Contacto”, así que entiendo que también es útil para otros, aunque me gustaría que tuviera más de participación bajo la forma de comentarios. Quizás sea cuestión de tiempo y difusión…

Respecto a los contenidos, hemos revisado referencias de todo tipo (libros y páginas), herramientas (VICE y CBM prg Studio), los sistemas de numeración, el hardware del C64, su mapa de memoria, la programación en ensamblador del 6510, las rutinas del Kernal, el VIC, el SID y la entrada/salida. Por supuesto, todo se puede tratar más en profundidad, pero desde luego es una cobertura bastante amplia. Y con unos 60 ejemplos de código en ensamblador.

Por el camino, hemos desarrollado y mejorado una colección de librerías que simplifican el desarrollo posterior. Tenemos un mapa de memoria y librerías para manejo de sprites y gráficos, sonido y música, manejo de joysticks, cadenas de texto, etc. La última versión de estas librerías, al menos hasta la fecha, queda disponible aquí. Y por supuesto se pueden seguir mejorando.

El principal objetivo pendiente es el de desarrollar un proyecto con todo lo aprendido. Quizás un juego, cómo no. Esto es un objetivo en sí mismo, con una entidad comparable o superior a la del propio blog. Por ello, habrá que buscarle el momento adecuado…


Librerías: Lib

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s