Expansión de sprites

Los sprites pueden tener el tamaño normal o se pueden expandir en dirección horizontal, vertical, o ambas. Cuando esto ocurre el tamaño se duplica en la dirección o direcciones elegidas.

Para conseguir esto hay que actuar sobre los registros del VIC:

  • Expansión horizontal: $d01d.
  • Expansión vertical: $d017.

Como todas las posiciones de memoria del C64, estos registros tienen 8 bits, uno por cada sprite. Por tanto, activando el bit X se consigue la expansión del sprite correspondiente, y desactivándolo se anula la expansión.

La expansión horizontal/vertical aplica tanto a sprites monocolor como a sprites multicolor.

Expansion


Programa de ejemplo: Prog33

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s