El proceso: paso a paso

El proceso es importante. Si presentamos un juego de golpe, por sencillo que éste sea, será muy difícil de digerir. Y más en ensamblador.

Por tanto, como el objetivo es explicarse, lo mejor es desarrollar y presentar los juegos paso a paso. Cada paso será una pequeña elaboración del paso anterior, de modo que sea fácil construir y crecer.

Esta no es sólo la mejor manera de explicarse. Además, me parece la mejor manera de desarrollar en general. Si se intenta abordar el proyecto de golpe, como un todo sin sus partes, es probable que se fracase. No en vano, las metodologías ágiles están muy de moda desde hace unos años.

A lo largo del camino cometeremos errores. Y tendremos que corregir, cambiar el rumbo, hacer rediseños, etc. Mejor. De pocas cosas se aprende tanto como de los errores. Y si los errores son propios se aprende más todavía. Los éxitos se olvidan pronto; los errores perduran en la memoria…

Y así, paso a paso, hasta que completemos cada proyecto. Y es muy aconsejable experimentar: cambiar el diseño, recodificar partes, hacer mejoras, comentar en el blog, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s