Instrucciones de incremento/decremento

Las instrucciones de incremento/decremento son:

  • “inx”.
  • “dex”.
  • “iny”.
  • “dey”.
  • “inc”.
  • “dec”.

Las dos primeras valen incrementar/decrementar el índice X. Las dos segundas valen para incrementar/decrementar el índice Y. Y las dos últimas valen para incrementar/decrementar una posición de memoria.

Incrementar/decrementar el índice X o el índice Y es útil para recorrer zonas de memoria (modos de direccionamiento indexados) y para implementar contadores. Incrementar/decrementar posiciones de memoria también es útil para recorrer zonas de memoria (modos de direccionamiento indirectos) y para implementar contadores. Y una aplicación obvia de los contadores son los bucles.

Las instrucciones “inx”, “dex”, “iny” y “dey” utilizan el modo de direccionamiento implícito y afectan a los flags S – sign y Z – zero.

Las instrucciones “inc” y “dec” soportan los modos de direccionamiento absoluto, página cero, absoluto indexado y página cero indexado, y también modifican los flags S – sign y Z – zero.

Los detalles de estas instrucciones se pueden consultar en http://www.6502.org/tutorials/6502opcodes.html#INX, http://www.6502.org/tutorials/6502opcodes.html#INC y http://www.6502.org/tutorials/6502opcodes.html#DEC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s