Introducción

Correría el año 1985. O quizás el 1987. No sé, no tengo forma de saberlo, ni tampoco importa.

Lo que sé es que los padres de mi primo J. le regalaron un VIC-20. Y luego mis padres me regalaron a mí un Commodore 64. Y con ese par de equipos empezaron las innumerables tardes de merienda y juegos. De juegos y de programación. En BASIC cosas medio serias. Y en ensamblador algún que otro pinito.

La verdad es que éramos muy jóvenes (unos 15 años) y sabíamos muy poco. Apenas sabíamos nada de electrónica ni de informática. Y en aquellos tiempos circulaba muy poca información. Algunos libros blancos y rojos de Data Becker, alguna revista (Commodore World, Commodore Magazine, …) y poco más. Total, nunca llegamos a dominar aquellas máquinas, pero siempre tuvimos muchísima curiosidad por aprender.

Es más, llegamos a “fundar” una empresa. Se llamaba “Home Vic Software” (HVSW). Tenía dos socios, nada de capital social, muchos proyectos, y ningún producto.

En aquellas tardes se forjó mi pasión por la informática, que luego ha sido mi profesión. Primero la carrera de Ingeniería, y luego 20 años de ejercicio en el sector de las TIC. Y todo se lo debo a J., su VIC-20 y mi Commodore 64. Bueno, y a mis padres que me lo compraron.

Pero luego pasaron los años, nos hicimos mayores, llegaron los PCs y los estudios, y le dimos carpetazo a todo aquello. Han pasado 30 años y casi nunca me había acordado. Pero hace unos meses empecé a recordar… Y luego a buscar en Google… ¡Caramba! ¡La de gente que sigue dedicándose a esto! ¡¡El Commodore 64 sigue vivo!!

Así que aquí estoy escribiendo este blog.

2 comentarios en «Introducción»

  1. Después de casi 4 años leo esta entrada en tu blog y … ¡me identifico tanto con esta historia!. La mía me pilló más jovencito (con 8 años ya programa en BASIC) pero más o menos por la misma época.

    Gracias por compartir todo esto.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s