Carcasas nuevas para equipos con solera

Con el paso del tiempo, las carcasas originales de los C64 tienden a amarillear y estropearse. Por tanto, una opción muy interesante para revivirlos es cambiarles las carcasas. Y si los recambios son modernos y “molones” tanto mejor.

Un buen ejemplo son las carcasas que adornan las portadas de los libros vinculados a este blog:

Pues bien, he estado investigando un poco dónde conseguir estar carcasas, y no penséis que hay muchas opciones, ni tampoco que sean baratas.

El primer sitio que he encontrado se llama Individual Computers, y es de Alemania. Tiene una tienda donde vende productos para el C64, Amiga, etc., y, en particular, carcasas para el C64C. Ojo, porque son carcasas para el C64C, no para el C64 original. Supongo que habrá pequeñas diferencias en las dimensiones:

https://icomp.de/shop-icomp/en/shop/product/c64c-case.html

Hay diferentes modelos de carcasa, que rondan los 60 – 75 euros.

Otro sitio similar al anterior es Ami64.com, aunque en este caso es del Reino Unido. Además de tienda, hacen reparaciones de equipos. En lo que se refiere a carcasas para el C64, tienen bastante variedad:

https://www.ami64.com/c64-cases

Tienen carcasas para el C64 y para el C64C, y los precios rondan las 75 – 110 libras, es decir, unos 85 – 125 euros. Como veis, no son productos baratos, porque además del precio hay que añadirle el envío.

Un tercer sitio es poly.play, también de Alemania. Tienen carcasas para el C64C a unos 40 – 50 euros, aunque no son tan molonas.

Por último, también se venden carcasas, en este caso nuevas y usadas, en la categoría “Vintage Computing” de eBay.

Por lo visto en 2015 hubo una campaña en Kickstarter, que es un sitio de crowd funding, para financiar la fabricación de carcasas nuevas, pero parece que la campaña no está vigente desde hace muchos años. Algunas de estas carcasas todavía se encuentran por eBay.

Y no penséis que he encontrado mucho más… Bueno, sí, hay gente que se las construye con Lego o las imprime en 3D:

¿No es increíble?

No sé vosotros, pero lo mismo yo me pido una para Reyes…

Deja un comentario