El árbol de juego

El árbol de juego es una estructura de datos. Es un árbol cuyos nodos son tableros.

Es importante tener claro que el árbol de juego no es la secuencia de tableros por los que discurre la partida (el registro de jugadas de Colossus Chess, para entendernos). Esa secuencia de tableros sólo se necesita si se quieren ofrecer funcionalidades como rectificar una jugada, grabar y cargar partidas, etc. Si no se quieren ofrecer esas funcionalidades con llevar cuenta del tablero actual es suficiente. Además, para esa secuencia de tableros no haría falta un árbol; llegaría con una lista enlazada.

Registro jugadas

El árbol de juego es un árbol de posibles futuras jugadas, tanto de un bando como del otro, y hasta una profundidad N, que se utiliza para decidir qué jugada hará el ordenador.

Arbol de juego

Cada vez que le toque mover al ordenador, se generará un árbol de este tipo partiendo del tablero actual, y se decidirá qué jugada hacer. Luego le tocará mover al humano, para lo cual bastará con pedirle al usuario qué jugada quiere efectuar. Y luego se repetirá el proceso. Por tanto, aunque hablemos de “el árbol de juego”, no habrá uno único. Habrá muchos, uno por cada jugada del ordenador.

El árbol de juego es el nexo de unión entre el generador de jugadas, la función de evaluación del tablero, y el procedimiento minimax. El árbol de juego es una estructura de datos; los otros tres son algoritmos o programas que generan y procesan el árbol de juego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s